Como formular los deseos a cumplir este año

1. Establezcer metas pequeñas que se puedan alcanzar con pasos pequeños

Si se quiere bajar de peso, por ejemplo, hay que empezar por cambiar pequeños aspectos del patrón de alimentación. Por ejemplo conviene decidir tomar siempre una ensalada a la comida , y luego tratar de ampliarlo a varios dias a la semana.

Anotar los pasos que hay que hacer en una libreta

2. Visualizar los objetivos de manera positiva

A pesar de que todos conocemos los riesgos para la salud comprobados de ciertos hábitos, como el fumar, pensando de un hábito en forma negativa no nos ayudará a dejarlo. Los estudios han demostrado que es difícil sentirse motivado de cómo evitar el cáncer por la via negativista , pero en cambio es mucho más fácil lograrlo pensando que se olera mejor y ahorrara dinero por dejar de fumar . Trabaje sus objetivos por la via positiva, deje la negativa

Y fijese una recompensarse por lograr sus metas intermedias .

3. Mirar los pros y los contras

Esto ayuda a tener claridad sobre porque se que quiere el cambio

4. Buscar un compañero de viaje

Saber que alguien más está tratando de lograr objetivos similares, o nos está apoyando en los esfuerzos, ayudara a mantener la motivación alta . Teniendo un compañero haciendo el seguimiento de nuestro progreso ayuda a mantenerse responsable de las decisiones que se tomen . No nos gustara vernos socialmente fracasados y eso es un fuerte puntal de apoyo .

Al final de cada año, revisar juntos todos los objetivos del año anterior

La planificación de objetivos con alguien puede guiarnos en el camino corto hacia el cambio, aunque pueda que no se consigua todo en un solo año

5. Hay que ser específico

Es fácil desanimarse por un objetivo amplio, como “voy a mejorar mi matrimonio”. Averiguar exactamente qué es lo que no funciona , y luego formular una estrategia para resolver los problemas individuales.

6. Conocerse a uno mismo

El comienzo del año es un momento tan bueno como cualquier otro para hacer un inventario de uno mismo.

El cambio real ocurre porque uno mismo quiere, no porque otros lo quieren por nosotros

7. Examinar las cuestiones más profundas

A veces hay problemas que deben abordarse antes de que la gente pueda seguir adelante con el cambio que ellos quieren.

Por ejemplo, algunas personas temen al fracaso tanto que, sin saberlo, se hacen sabotaje a sí mismos. La autoestima también puede desempeñar un papel decisivo

Si usted piensa que hay cuestiones más profundas que le impide avanzar en su vida de alguna manera, consulte a un profesional de salud mental.

8. No seas ansioso

Tener una larga lista de resoluciones puede crear ansiedad, hay que elegir entre tres y cinco cosas globales para cambiar unicamente

9. Ser flexible

Hay que ser específico acerca de lo que queremos hacer, a veces, eso ayuda a ampliar su visión de lo que estamos tratando de lograr. Por ejemplo, si henos sido despedidos de un trabajo en el sector financiero, puede que no sea inmediatamente posible encontrar una situación similar.

Pero si se está en el mercado de trabajo, el objetivo más amplio podría ser la de mantenerse a uno mismo y a su familia . Tener una visión más amplia de lo que constituye el éxito puede liberar y explorar otras opciones que ayudaran con el propósito central.

10. Mantenga sus ojos en la pelota

Cambiar el comportamiento es especialmente difícil cuando la gente a tu alrededor fomenta hábitos que estás tratando de dejar, o si usted está bajo estrés. Por ejemplo, si se es un alcohólico en recuperación y se tiene un mal día, puede ser difícil resistirse si alguien dice: “Parece que necesitas un trago”

Hay que ser paciente con uno mismo y sobretodo evitar malas compañias o ambientes que nos haran perder los objetivos ganados

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