Cuchillos clasicos artesanales

DSC3224-Edit_1024x1024.jpgEs el cuchillo perfecto para todos los días, el que nos servirá tanto para cortar una rebanada de queso, fruta o  cualquier labor de la cocina .

Cada cuchillo Pallarès esta hecho a mano, y es de acero al carbono de alta calidad ( 2,14 %) y que viene con un maravilloso mango de madera de boj, la madera que popularmente se le denomina el marfil de las maderas  , y realmente tiene un grano fino envidiable

Una maravilla que es hoy dia imposible encontrar en la cuchilleria actual , en la que solo se usan materias plasticas simulando productos primarios animales .

Es una pieza para siempre , fabricada por la tercera generación cuchilleros de la pequeña ciudad de Solsona, no lejos de Barcelona. Cada pieza es estampada a mano.

El acero al carbóno es más duro que el acero inoxidable y tendrá un filo ideal durante mucho mas tiempo

Dicho esto, hay que advertir que es una pieza que requiere un poco de cuidado y atención por su propietario , porque siempre debe guardarse seco, pues el acero al carbono se oxida cuando se le deja mojado despues del trabajo .

También es natural que este acero al carbono haga una hermosa pátina sobre el metal, con el tiempo. Hay aficionados que esa patina la provocan o aceleran , untandolo de mostaza, cebolla etc. , otros en cambio , que lo quieren conservar como nuevo se esfuerzan en pulirlo .. todo va en gustos !

Lo mas recomendable es guardarlo en una funda  o trozo de toalla, el cuchillo entre usos, y asegurarse de que sea secado antes de guardarlo

DSC3244-Edit_1024x1024.jpg

Captura de pantalla 2016-03-02 22.44.41.jpg
Kit Zwilling

En el caso de producirse daños , a causa de oxido etc, hay kits de reparación basados en pulimentos para retirar el oxido + el uso de aceite de camelia, para proteger hoja y empuñadura .

El aceite de camelia una vez abierto se mantiene durante 5 años y no es tóxico , ni interfiere en la alimentación humana ..

Como el kit cuesta 30 euros, de Zwilling, conviene no necesitarlo y darle un minimo de cuidados al cuchillo para no andar luego con reparaciones !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s