Uneo , de Bosch

uneo2.JPG

La Uneo se une a una tendencia creciente en herramientas eléctricas que utilizan baterías de iones de litio porque proporcionan una potencia mucho mayor que las anteriores de Ni-Cad tradicional o las células NiMh más recientes.

También evitan los efectos de memoria de la tecnología más antigua que finalmente da  ciclos de carga cada vez más cortos hasta hacerlas inservibles

Bosch hace uso de esta tecnología en el Uneo para proporcionar un taladro de mano compacto y potente, ideal para los entusiastas del bricolaje.

El dispositivo pesa solo  1.1Kg con la batería integrada en el cuerpo del producto y por lo que no tiene la opción de tener otra batería en carga mientras tanto

Asi que  este producto es más adecuado para proyectos de casa en lugar de para el uso comercial o en exterior y que tengan cierta duracion e intensidad .

La batería almacena 1.3Ah y entrega 14.4V , lo que proporciona un nivel muy bueno de esfuerzo de torsión para enterrar el  tornillo en el más difícil de los materiales.

Un adaptador de red suministrado se conecta directamente en el taladro … pero tardará alrededor de tres horas para conseguir una carga completa.
El Uneo llega en una caja dura y viene completo con cuatro destornilladores y cuatro brocas de 5 y 6 mm para metal y de 6 y 8 mm para la madera. Esta es una selección básica.

El mandril es del tipo de sin llave , capaz de hacer uso de brocas hexagonales y los del sistema SDS-Quick.

Lamentablemente, no vas a ser capaz de usar el resto de tus brocas estándar que tengas en la caja de herramientas .

Es cierto que también no tienes que hacer esfuerzos sobrehumanos para apretar el portabrocas , porque sino la broca quedara floja y girara libremente .. sin hacer el trabajo que se esperaba de ella

El gatillo de la Uneo le permite variar la velocidad de perforación hasta 900 rpm y tiene controles independientes que le permiten seleccionar la función de martillo para perforación en hormigón y paredes  y otra para controlar la dirección del taladro (lo cual es muy útil cuando se le utiliza como destornillador).

En uso el Uneo se comporta como muy bien equilibrado y tiene una combinación de agarre de pistola que permite una perforación precisa.

En la parte superior del taladro hay varios indicadores LED. Un par de ellos, en forma de flecha se iluminan cuando están en uso e indican la dirección de la broca.

La otra luz indica el estado de la batería: verde para más del 30% de carga restante, rojo cuando queda menos.

Esto es particularmente útil para la planificación del trabajo y para no quedarse sin energía en el momento mas crucial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s