En busca del Aceite Desaparecido !

dscf1768

Para el cárter de un compresor nuevo, necesitaba 330 cc, de un aceite bien especifico, tenia que ser un SAE 40 (ver Grados), así que buscarlo me parecía algo muy sencillo dada mi nativa ingenuidad

Tan simple como ir a al próxima estación de servicio, pensaba yo :

NO, no tenemos .. pero pregunta aquí cerca en un distribuidor multimarca que seguramente tendrá !

OK .. vamos allá

Pues no ! .. no tenemos, tenemos estos, y estos y estos … ( Si … pero ninguno por lo que veo es el SAE 40 que le pido ! )

Ya … pero para el compresor te valdrían igual !  (no es cierto, solo conseguiré reventar el motor y atascar las pistolas de aire … y quedar sin garantía )

Continuo la peregrinación de preguntas por el resto de servicios especializados con similares o peores resultados . Paso media tarde al teléfono hasta localizarlo en un recóndito distribuidor .. que lo tiene (esta a solo 40 kms de distancia, pero hay que ir hasta allí, no queda otra)

Las demás llamadas telefónicas fueron una cadera de mentiras, que me ha dejado entre avergonzado de la escasa seriedad profesional y la incompetencia manifiesta, y escandalizado del oportunismo miserable .  En algunos casos, las tres combinadas   :

Este es el que utilizamos . aquí pone que es para compresores  (si pero no es lo que te estoy pidiendo: SAE 40 !)

Ya no se puede conseguir ahora, la crisis ha acabado con todos los proveedores, ya nadie lo tiene (!!!!!!)

Esa marca tiene compresores ? primera vez que lo oigo ! (me dice un Distribuidor Oficial de la marca del compresor, en mi zona … desde hace MAS DE VEINTE AÑOS !, es evidente que el catalogo lo lee solo por el lomo en la estantería ) . Pero no obstante puede pedírmelo , a la marca ?  … NO, no lo voy a pedir (risitas que oigo al otro lado por teléfono, cosa que me  cabrea aún mas)

Nosotros le ponemos este que pone ‘pa compresores’ (me dice el Servicio Tecnico Oficial) .. pero aunque se lo pregunto hasta TRES veces no afirma si era un SAE 40 ! . [ Luego supe que era un SAE30 … pero da igual porque cuantos mas motores se estropeen, mejor para su servicio de reparaciones ! . Nunca supe si lo suyo es maldad o estupidez patológica ! ]

Conclusión: No puedes fiarte de nadie por mas que sea el representante ‘oficial’ en la zona, o el reparador ‘oficial’, o el dueño de una tienda que lleva toda la vida en el negocio, tu como usuario no puedes fiarte de nadie  .     Aunque como pavos se contoneen, y aparenten dominar el tema, tu sigue buscando… hasta que encuentres en esas calles casi desconocidas de los polígonos industriales algún honesto y claro distribuidor (que los hay)

Tu primer trabajo tiene que ser el cernir la paja del grano, tendrás que encontrar a personas fiables con servicios honestos y precios justos … y huir de los sacacuartos si alma

Tu única Biblia tiene que ser el Manual de Instrucciones y el que no sepa la respuesta a lo que andas buscando, lo olvidas para siempre jamás y no vuelvas a pisar en su negocio !

dscf1767

Finalmente ya tengo el aceite necesario, mañana arrancará por primera vez el compresor !

UN REGALO POR LEER HASTA AQUI: para que no tengas que pasar un similar calvario de memeces, tengo 4 litros de aceite SAE40 que me sobran, así que si estrenas compresor y lo necesitas, te lo regalo. Es gratis , solo pagas el envío y es tuyo !

Responder

