Precaución con lubricar indebidamente

       Pistola clavadora de clavos y grapas, DPSB2IN1, de DEWALT

Si no tienes una instalación fija de aire comprimido, con sus filtros de humedad y de aceitado como es habitual, a veces es porque el compresor lo utilizas de forma itinerante por ejemplo,  pero debes tomas dos precauciones mínimas para alargar la vida de tus aparatos

(maquinas herramientas que en el fondo son inversiones en ahorro de esfuerzo y tiempo, o sea en la mejora de tu rentabilidad laboral, y este vertiente economica, tienes que cuidarla exquisitamente  )

Primero: Utiliza un aceite ‘para maquinas’ , lo encontraras en las tiendas de los chinos para maquinas de coser . Es un aceite mineral normal , suficiente para este trabajo . Solo te costara unos céntimos . Pones dos o tres gotas al comenzar el dia de trabajo , en la entrada de aire de la clavadora .. es suficiente !

PERO NO USES aceites tipo ‘3 en 1’ o similares, porque poseen por su complejidad como antioxidantes-desbloqueantes, una acidez que les es necesaria … pero que en este uso como lubricante de tus herramientas, va a degradar las juntas de goma, y perderás estanqueidad .. y al final te costará dinero, porque tendrás que pasar por el taller de reparaciones para su limpieza y puesta a punto de nuevo

Segundo: Drena de agua el compresor al finalizar el trabajo , eso solo te llevara unos segundos .. El intercambio térmico que produce la compresión genera humedad en el interior de los cilindros , y agua en mayor o menor cantidad , y para evitar corrosiones (aunque los cilindros son de acero) en las diferentes maquinas que uses (pistolas, clavadoras, etc) haz que el agua resultante se vacíe junto con el aire que queda (desconecta el compresor )

JAMAS TIRES EL AGUA del deposito del compresor, en la red publica de desagües . Al contrario , metela en una botella, ponle una etiqueta , y deposítala en un punto limpio, en donde se dejan los aceites . El agua se habrá mezclado con aceite del cárter, y es un agua ALTAMENTE CONTAMINANTE , una gota arruina miles de litros . Así que tratala como un aceite de coche mas ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s