Usos atipicos de la sierra de calar

7377tif-100Cuando se nombra la sierra de vaiven, todos pensamos en sus usos evidentes, el corte de madera o tableros, mas o menos delgados y mas o menos haciendo curvas el trazado en cualquiera de los materiales disponibles: madera, enchapado, aglomerado, melamina, PVC, vidrio sintético, cartón, cuero, aluminio, zinc, poliestireno, corcho, fibrocemento, acero, etc

Pero me interesan especialmente los usos muy atipicos de este herramienta

Por ejemplo y en estos dias de frio muy habituales, en USA es el que hacen los cazadores , dotandola de unas hojas especiales que venden en las carnicerias (!!??) para cortar la carne de caza, para fraccionar animales tan grandes como ciervos en apenas minutos

Otro uso poco habitual es el de corte de espuma de colchones, con un modelo de hoja muy larga, de Bosch, el modelo 1575A, que parece una sierra montada en unos zancos ..

Quizas el más inusual de los usos no tradicionales para sierras de vaivén es el de los equipos de rescate que la usan para quitar las ventanas de los automóviles durante rescates de emergencia haciendo un corte de rebaje y un rebanado extremadamente rápido del borde del vidrio para quitar un parabrisas en menos de un minuto.

La cuchilla de la sierra caladora tiene dirección ascendente; por tanto, el corte más nítido está en la zona de abajo. Es por ello que debemos poner la pieza del revés, para asegurarnos que la pieza quede más prolija del derecho. Hay algun modelo especial de sierra para estaratificados que puede llevar la dierecion de los dientes al contrario, hacia abajo por razones tecnicas .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s