Sobre el mejorado y potente: Stanley MAX Magnetico

Sobre el mejorado y potente: Stanley MAX Magnetico

La cinta métrica Stanley Max, 33-959, tiene dos modelos , de 5 y de 8 metros (mi preferida) , porque ademas de su longitud extrema para levantar planos de casas, también cuenta con un gancho magnético que proporciona una gran precisión y evidentemente un alcance más largo que los modelos de la competencia.
Es evidente que fue diseñada para electricistas, fontaneros y trabajadores de talleres de maquinaria y en general para profesionales serios, porque el gancho magnético Tru Zero es preciso y potente

CARACTERISTICAS

  • Cinta de 8 metros
  • Punta con revestimiento BladeArmor para mayor duración
  • Toda la lamina metálica va recubierta de película de poliéster Mylar
  • Caja de ABS, con agarre de goma
  • El imán tiene una fuerza de sujeción de 1,2 kg (de verdad !)
  • Marcas decimétricas destacadas

La cinta métrica Stanley 33-959 FatMax de 8 metros está entre las más populares que hemos visto, y por buenas razones.

Primero porque puede sacar 3,3 metros , en horizontal sin soporte para permitir mediciones solo una persona gracias a una hoja más ancha y gruesa, y esto en otras marcas necesita de dos personas para tomar una buena medición, pero en este modelo lo puede hacer una sola persona. Stanley diseñó esta cinta métrica para trabajos del mundo real.

Un auténtico enfoque colosal sobre métrica, y el mejor del año !

Segundo porque toda la longitud de la hoja está recubierta con una película de Mylar que protege la hoja y que hace que dure más tiempo.
Además los primeros 10 cm. de la hoja, está recubierta con lo que Stanley llama BladeArmor, que es una capa termoplástica que se aplica a la hoja para fortalecer esta sección de la hoja y reducir la rotura.

El bloqueo de la hoja es un simple interruptor que va un poco duro para mover cuando la cinta es nueva; Pero después de algún uso, realmente se vuelve más fácil de manipular .

La caja exterior de la cinta está hecha de plástico ABS , con el exterior cubierto con goma negra sobremoldeada para dar agarre y también amortiguar si la cinta cae sobre una superficie ‘’marcable’’ – y lo hará.

Algunos usuarios novatos, a veces se quejan de que la curvatura general de la hoja una vez extendida es un poco excesivo , cuando necesitamos hacer cortes muy precisas, es necesario girar la hoja de cinta ligeramente para que el borde descanse sobre el material que se corta. Con otras cintas más estrechas, esto no es tan notable ya que la curvatura de la hoja no es tan extrema.

La curvatura extra hace que la hoja – que es más gruesa – cuando se extiende hasta 3,3 m. como si fuera una lanza, se mantiene rígida y horizontal …. algo muy importante cuando trabajas solo !

El resorte retráctil es poderoso , quizás demasiado, y si no se es cuidadoso, la cinta de metal al retraerse puede golpear la cara . El envase ya sugiere no dejar que la cinta golpee en el cuerpo para ayudar a prolongar la vida útil de la herramienta.

stanley-svinovaci-metr-max-s-magnetickym-hackem-5-m-x-28-mm-3.pngLa punta es fácil de enclavar en la mayoría de los materiales a medir gracias a su forma.

Conclusión
Con todo, la cinta métrica Stanley FatMax es una cinta ganadora. Aunque no es perfecta, si combina algunas de las cualidades más importantes que una cinta métrica necesita tener.
Nos gustó el las mediciones destacadas y la rigidez extra de la hoja.
El bloqueo sencillo de la cuchilla y las medidas fáciles de leer también son excelentes. Sobretodo la potencia del imán de neodimio en a punta que permite su agarre por contacto en superficies metálicas férricas

Lo he visto casi todo cuando se trata de cintas métricas casi todo, desde las versiones motorizadas a pilas hasta modelos sencillos y económicos. En mi colección personal de herramientas, sin embargo, vuelvo continuamente a la linea FatMax de cintas métricas, que son CASI PERFECTAS !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s