Repara pinchazos en cualquier parte y tu mismo

Puedes ver el video en Youtube

¿Qué ocurre si estás en un viaje en medio de la nada y ya tienes un pinchazo?

Seguramente pondrás la rueda de repuesto

Que harás cuando a los pocos minutos pinche la rueda de repuesto … y sigas en la nada ?

Ahora la única opción es coger en la mano la rueda pinchada y caminar hasta un lugar civilizado y como sea llegar a una estación de servicio donde te reparen la rueda ..

Todo esto contando con que en la estación de servicio hagan ese trabajo, que sean horas laborables , que no sea de noche, que no sea fin de semana , que no estés en el extranjero o que no haya mas de 5 km andando porque dudo que aguantes tanto con la rueda en la mano

Suponiendo ademas que sepas en que dirección caminar para encontrar ese milagroso punto de auxilio

Vamos, que en ese momento eres un naufrago

Por lo tanto considero totalmente necesario llevar en el coche este tipo de accesorio , porque con el en un par de minutos y sin sacar la rueda del coche se puede reparar un pinchazo

Basicamente consiste en un punzon y una aguja de zapatero gigantesca, con buenos agarraderos para hacer fuerza. Necesitaras tambien un alicates, tenacilla o similar, para extraer previamente el clavo del neumatico

Se clava el punzón con forma de lima para hacer el agujero mas grande, se introduce y saca varias veces para hacer mas amplio el agujero

Se inserta con una aguja gigante un cordón de caucho , se retuerce y se saca, quedando colocada la mecha .. listo

Con este metodo me han reparado en talleres muchas veces la rueda . Una hora de labor mas lo que han querido cobrar de la reparacion , me ha salido por muchisimas veces el coste de este accesorio

Yo llevo en mi coche siempre un arrancador, una batería con bornes para arrancar el coche cuando se queda sin energia . En realidad lo uso para mil cosas mas. Comprado en el Lids, creo que me costo 25 euros . Tiene tambien una linterna que sirve para iluminar durante las reparaciones de noche

Este arrancador tiene ademas un pequeño pero valiosisimo compresor, útil para inflar ruedas con un poco de paciencia, pero que se convierte en una balsa de emergencia cuando uno se encuentara tirado en la nada con un pinchazo … y a mi me ha pasado mas de una vez, reventar las dos ruedas de noche en plenas Landas francesas , o en medio del desierto de los Monegros

El coste de un par de euros , asi que te recomiendo que no viajes sin el

En España no se donde comprarlo, yo siempre lo compro en las tiendas de los chinos, en los todo a 100

Fuente Cool Tool: Tire Plugs

2 comentarios en “Repara pinchazos en cualquier parte y tu mismo

Deja un comentario