Todos los caminos conducen a Roma

En el sistema iPadOS, Para hacer un cambio, insertar una imagen, etc. esto se puede conseguir de varias maneras, o por varios caminos distintos, no hay uno solo, y esto es algo que a lo que debes acostumbrarte cuando transitas de otro sistema operativo a este.

Por ejemplo, pongo un caso personal, de un acto verdaderamente banal, una captura de pantalla.

Habitualmente en el otro modelo de iPad, se pulsaba dos teclas simultáneamente, Home y on, y eso hace una captura de pantalla.

En este sistema actual, en el iPadOS, Arrastrando el dedo desde la esquina inferior hacia el centro También se hace una captura de pantalla.

Y esta mañana se me ocurrió algo tan elemental como ridículamente básico, darle la orden verbal a Siri, para que haga la toma de pantalla, la Capturas, ella por su cuenta, era todo mucho más fácil sin tocar el aparato.

Es un ejemplo más de cómo se puede llegar al mismo resultado por tres vías distintas, aunque posiblemente sistema más… Y no me refiero a que haya aplicaciones que mejoran la captura y el archivado de las mismas etc..

Pero si el refrán antiguo decía que todos los caminos conducen a la Metroli de su época, Hoy día habría que decir, que aún fichero dentro del sistema operativo del iPad se puede llegar por varios caminos también.

Esto significa que hay que tener la mente abierta y ensayar y probar de varias maneras distintas porque posiblemente todas funcionen funcionen, lo recomiendo hacer esquemas improvisados en papel, y luego trasladarlos a Mapas de Xmind, como un buen método de archivado, que podemos consultar más adelante

Deja un comentario