Mi mesa

  • iPad 9th generación
  • iPad 5th generación
  • Teclado BT , chino ( pero con tecla de escape)
  • Block papel  Rhodia ,  para notas flujo trabajos
  • Libreta mini, para Passwords
  • Pen drive SanDisc wireless 64gb
  • Cámara GPS Fujifilm XP

Es un equipamiento mínimo, pero me permite una enorme elasticidad e independencia, pues este sistema pequeño como está conectado con una nube personal, un NAS de Synology de 3,5 terabytes tengo un respaldo de ficheros y memoria, monstruoso… para mis necesidades!

Y mientras el iPad 9, me sirve para los trabajos de edición y publicación, como complementario el iPad 5, es un centro para comunicaciones directas: Messenger, Calendar y Gmail, lector RSS, etc., y en algunos casos son aplicaciones complementarios a los que estoy utilizando en el iPad 9, que consulto, y utilizo sin salirme de la aplicación especial que estoy usando ese momento, es como un segundo escritorio, o un sistema ampliado

Las notas especiales de flujo de trabajo, posteriormente son fotografiados y escaneadas para subirlas a iCloud, pero son para mí mucho más fáciles de tomar a mano sin abandonar la aplicación que estoy utilizando ese momento.

La libreta de papel, solo para los Password, es una reminiscencia de mis fracasos con anteriores aplicaciones que prometen una presencia permanente para guardar los Password de una forma digital, y que después de probar una, tras otra, cansado, he vuelto al modelo inicial, en papel jamás me han fallado, y las versiones digitales ha sido un rompecabezas siempre 

El reloj que hay en la mesa, y que la baja iluminación apenas deja ver, es un despertador, de los años 60 un raro despertador retro de la marca Rhythm , de cuerda, con dos lados con panel dorado y de madera de roble artificial en dos tonos

El número de catalogo en la parte posterior es el 51030, y esta fabricado en Japón , en aquel Japón creativo, hiper activo, que inventaba multitud de electrónica y productos modernos, que todos recordamos bien, y que difiere tanto de lo actual

Este tipo de relojes y objetos, derivan estéticamente de una creación bastante más antigua, el Art Decó de 1925, pero que tuvo larga «cola» de reproducciones en épocas posteriores y esto es una de ellas.

Como me encanta ese estilo, a pesar de ese ser un derivado, y lo encontré a la venta Ema un mercado «de pulgas», lo compre por apenas dos euros, para mí este tipo de objetos, por sus proporciones , y estética de falsos materiales nobles, me parecen encantadores al mismo tiempo que si un valor comercial. Soy un coleccionista raro

Por eso y por ser un reloj analógico, de cuerda por eso está presente en mi escritorio proporcionando esa música de tic, tac, tic, tac, tic tac, de fondo mientras miró mis pantallas , Mide 30 cm de largo por 6 cm de ancho

Deja un comentario